SOMOS LO QUE COMEMOS — DIGERIMOS….

 

SOMOS LO QUE COMEMOS — DIGERIMOS….
Cuida tu digestión Si bien somos lo que comemos… la verdad yo lo complementaría con SOMOS LO QUE DIGERIMOS…. de nada sirve comer muy saludable, muy natural, muy orgánico y demás, si lo que comemos NO LO PODEMOS DIGERIR CORRECTAMENTE….

¿Sabías que entre el 60 y 80% del sistema inmunológico de nuestro organismo está en nuestros intestinos a través de la flora intestinal?

Si cuando comes te sientes pesado, con gases, inflamado, con dolor de cabeza, con algo terminado en itis (gastritis, colitis), si padeces de estreñimiento, diarrea o ruidos intestinales continuos… (entre otros)… tu digestión no está siendo la adecuada, por lo tanto, tampoco tu nutrición y así tu salud…

PRACTICAMENTE NUESTRA SALUD DEPENDE DE NUESTRA SALUD INTESTINAL…

¿Qué causa una mala digestión?

– Los alimentos altamente procesados para comenzar, es decir, harinas blancas refinadas, azúcar refinado, pastas, poco consumo de agua entre otros.

– Comer de más. Cuando comes «hasta llenarte» resulta que no digieres correctamente. Es la analogía de llenar la lavadora y no poder lavar bien por que no hay espacio…

– Comer a deshoras y rápido. No se digiere bien de noche, no se digiere bien tempranitititititito… y no se digiere bien SIN HAMBRE… es por esto la importancia de comer únicamente cuando tienes hambre.. sino, ni para qué…. ¿qué mil dietas dicen que debes de comer 100 veces al día? la verdad es que eso sólo te mantiene en modo de digerir PRENDIDO todo el tiempo y eso resta energía y salud…. Es bueno sentir hambre… es tener el sistema listo para digerir y comer…

– Nervios y estrés… ¿sabías que está perfectamente relacionado uno con otro? Cuando comes enojado, estresado, rápido, de pie, manejando etc, no digieres bien…

DE VERDAD DEBEMOS DARLE MÁS CUIDADO A LA DIGESTIÓN…

Comer debe hacernos sentir bien, con energía, sin culpa y felices… nutrirnos y permitirnos disfrutar de los alimentos… Si al comer no te sientes así, algo no está bien con tu digestión 

Así que come lo justo, come a la hora que tengas realmente hambre, come despacio, relájate…. y observa tu digestión que es la responsable de tu salud…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *