¿Eres adicto al azúcar?

¿Eres adicto al azúcar? (llámese galletitas, panecitos, dulces, pasteles, refrescos etc.)….

No te preocupes, no estás solo….
El ciclo más o menos es así…

1.- Comes azúcar… obviamente nos gusta a todos por que es una debilidad evolutiva, es decir, para que la naturaleza se asegure de que lo consumas recurrentemente y así asegurar tu supervivencia pues hace que te encante…

2.- Suben los niveles de azúcar en la sangre… La dopamina se libera, te sientes súper bien. Tu organismo libera insulina para bajar el nivel de azúcar en la sangre.

3.- Sube rápido y baja rápido. La insulina que se libero ayuda a almacenar el azúcar. Tu cuerpo comienza a querer más de esa sensación placentera del paso 1

4.- Niveles bajos de azúcar aumentan naturalmente tu apetito y antojos. La adicción se establece, ya que probablemente VUELVAS AL PASO NÚMERO 1 …

JUSTO AQUÍ ES CUANDO TIENES LA OPCIÓN DE CAMBIAR DE HÁBITOS… Y COMO CUALQUIER ADICCIÓN SUPONE UNA CRISIS EN LA QUE VAS A MORIR POR COMERTE ESE PAN, ESA GALLETA, ESE PASTEL, ESE QUEQUITO, ESE REFRESCO…

No te preocupes, no es que no tengas fuerza de voluntad.. es que ENTRASTE EN EL CIRCULO ADICTIVO DEL AZÚCAR… y en el paso cuatro es cuando puedes salir… ¿cómo? NO LLEGANDO AL PUNTO DE INICIO.. ES DECIR.. RESTRINGIENDO LAS GANAS DE CONSUMIR ALGO QUE NO TE HACE BIEN…

Si algo te provoca dependencia.. no puede ser bueno…

Ánimo que todo se puede.. sólo es cuestión de quererte y cuidarte y tomar decisiones conscientes….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *