¿Insomnio? Te pasamos unos tips para que duermas “como un bebé…”

9

¿Insomnio? Te pasamos unos tips para que duermas “como un bebé…”

1. Medita diariamente 10 minutos. Esto te va a reducir el nivel de estrés. Al bajarle al estrés, reduces los niveles de hormonas que te mantienen ALERTA y entonces, descansas por fin cuando debes de descansar. http://www.habitos.mx/aprende-a-meditar/

2.- Evita cenar después de las 8 pm. Obviamente, esta cena tempranera, también debe de ser ligera, ya que con indigestión (aunque no la sientas así) es difícil dormir y descansar realmente.

3.- Por la noche procura tener una luz tenue en tu habitación. Esto irá ajustándote con tu ciclo “circadiano”.

4.- No trabajes ni veas TV en tu recámara. No asocies tu lugar de descanso con estas actividades. Sobre todo, cuando dormir no te es tan sencillo.

5.- Lee libros positivos y aspiracionales por la noche. Esto genera hormonas de bienestar que te darán paso a descansar realmente.

6.- Toma un baño caliente. Recuerda que quieres relajarte y nada más rico que un baño calientito.

7.- Haz uso de la aromaterapia. Un olor que te guste y que disfrutes. Ponlo cada noche para que, en unos días, cada que lo huelas, el mismo olor te recuerde la sensación de bienestar y que lo que sigue es dormir.. solito se irá generando un HÁBITO y una asociación positiva con el olor, que además, es curativo.

8.- Antes de dormir no veas noticias escandalosas. Entendemos que es un “hábito” ver noticias en la noche, pero, ¿de verdad te quieres quedar con esas imágenes por la noche para “descansar”? Aunque tu crees que ya pasaron, tu mente sigue haciendo “digestión” de las mismas.

9.- Toma un té relajante. Valeriana o tila pueden funcionar perfectamente bien.
http://www.habitos.mx/buenos-habitos/beneficios-del-te-de-tila/

10.- Reduce tu consumo de cafeína durante el día. Sino, caes en un ciclo del que es difícil salir.. ya que tomas mucho café, no duermes bien o duermes muy tarde, al día siguiente andas desganado y TOMAS más cafeína…. LA MEJOR ENERGÍA ES LA QUE TIENES TÚ AL DESPERTAR.. no la que te de un café… si necesitas de un café para “LEVANTAR” entonces necesitas un descanso profundo realmente.

RELÁJATE SABIENDO QUE DORMIR ES NATURAL…. NO TE PREOCUPES.. HOY DORMIRÁS

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>