Beneficios de comer despacio

 

Beneficios de comer despacio

– CONSUMES MENOR CANTIDAD DE ALIMENTOS – No es necesario comer hasta llenar, sino qué, con dejar de sentir hambre, es suficiente!

– PROMUEVES UNA CORRECTA DIGESTIÓN – Permites que las enzimas que ayudan a la digestión, sean liberadas y hagan su trabajo.

– TIENES MAYOR PODER DE DECISIÓN SOBRE LO QUE VAS A COMER – La urgencia y necesidad de comer algo ya!!! a veces no nos permite decidir de manera correcta. Si comemos lentamente, podemos darnos cuentas que PODEMOS DECIDIR si comer más, o si ya fue suficiente, si queremos más de eso que sabemos que nos dará satisfacción inmediata pero indigestión toda la tarde, o si mejor optamos por lo que nos dará una sensación de bienestar toda la tarde…

– TE DA MAYOR SENSACIÓN DE SACIEDAD – Claro, dejas que la señal de “YA NO MÁS COMIDA POR FAVOR” que tu cerebro de dará al sentirse satisfecho, llegue en el momento correcto… Es decir, no hasta sentirte indigesto.

– ADIÓS MOLESTIAS DIGESTIVAS – Adiós inflamación, adiós colitis, adiós gases, etc… con que hagan la prueba una semana notarán gran diferencia.

– DISFRUTAS MÁS DE LA COMIDA – ¿cuándo fue la última vez que notaste como sabe realmente un tomate? ¿o el aguacate que tan cremosito se siente? o ¿qué tal pica un condimento? Si realmente disfrutas de comer, entonces sabes que se disfruta despacio!!

– PROMUEVE TU PESO ADECUADO – Comes lo que necesitas para funcionar correctamente. Ni más, ni menos!

TIPS:
—Deja el cubierto en la mesa entre bocado y bocado. Sí, me refiero a que lo sueltes en la mesa, donde iba antes de tomarlo, y entonces masticas varias veces tu bocado y listo. No hay necesidad de comer a la velocidad de la luz… con que sigas este consejo notarás que no hay prisa y que la comida no se va… pero tal vez, si consumirás mucho menos de la que te hubieras comido con las prisas. (la guardas, claro).

—Come una ensalada previa a tu plato fuerte. Así ya no decidirás con un ataque de hambre, y todo este post te hará mucho más sentido.

Esto realmente es disfrutar la comida

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *