¿Qué nos esta engordando-intoxicando?

¿Qué nos está engordando y qué nos mantiene fuera de nuestro peso, y peor aún, intoxicados (ácidos) y enfermos?!

¿Cómo es posible que ahora que existen tantos productos light – sin azúcar – sin calorías – sin grasa – etc etc…ahora que tenemos tanta información disponible y medicina avanzada, tecnología y demás, estamos más enfermos que nunca.. ciertamente vivimos más.. pero con qué calidad???

Las enfermedades que antes le atribuíamos a la edad, ahora se presentan en adultos jóvenes y en adolescentes y hasta en niños.. ¿qué pasa?

Es fácil echarle la culpa a “comer de más”, a no hacer ejercicio regular (que es importante claro, sin embargo no es la razón por la cual la obesidad está creciendo desmedidamente a niveles de epidemia) a las «calorías de más», a la «genética», a NO tener un especialista diciéndonos que SI comer y que NO comer… Y sobre todo CUÁNTO…etc etc… si bien todo estos anteriores tienen una pequeña contribución en un estado de salud pobre… realmente eliminando los ingredientes que les contaré, podemos tener UN AVANZA INMENSO en recuperar/mantener nuestra salud…..

Ahora, ya se tiene un término especial para varios factores con impacto negativo presentes en lo que nos comemos, bebemos, untamos y en lo que almacenamos nuestros alimentos/bebidas. La Sociedad Médica Americana ha dado nombre a estas sustancias químicas industriales que están presentes en alimentos altamente procesados y es: INGREDIENTES OBESOGÉNICOS.

Los obesogénicos son, entre otros, disruptores hormonales que ademas acidifican el organismo, nos intoxican y enferman… Estos obesogénicos son químicamente manufacturados e incluídos en lo que consumimos nosotros… espero que no de manera intencional, pero claramente están ocasionando problemas en nuestra especie.

Algunos obesogénicos se agregan a los productos con la finalidad de que duren más en el anaquel (cosa que es benéfica para quienes los producen, así minimizan mermas, eficientizan procesos y envasado/empaque). Algunos con la finalidad de que potencialicen el sabor (glutamato etc) y de esta manera volvernos “adictos” a su sabor y otros para abaratar costos (jarabe de maíz etc). Los aceites parcialmente hidrogenados están totalmente ligados al aumento de tasas de colesterol y triglicéridos, así como al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis y así una lista interminable de efectos secundarios que tiene cada uno de estos químicos presentes en estos “PRODUCTOS O SUSTANCIAS CON APARIENCIA ALIMENTICIA” (como los describe MICHAEL POLLAN en su libro IN DEFENSE OF FOOD)…!

Cada vez somos más hablando de alimentación natural, de regresar a lo básico, de la importancia de los vegetales + frutas + cereales de grano entero etc, de hacer ejercicio y de eliminar en la medida de lo posible los alimentos industrializados y altamente procesados.. ¿por qué? porque claramente lo que venimos haciendo de un tiempo para acá tiene repercusiones EVIDENTES en la salud de la población mundial actual…

Realmente estos obesogénicos nos están ENGORDANDO/ INTOXICANDO y ENFERMANDO de manera constante. Nos evitan eliminar grasa de más, nos retienen líquidos e hinchan y al mismo tiempo nos envuelven en un ciclo “adictivo” que no nos permite salir. La inflamación interna se vuelve crónica y comienzan los problemas derivado de un déficit alcalino ( http://www.habitos.mx/general/la-realidad-es-que-no-estas-enfermo/)

Además, algunos de los ingredientes obesogénicos, son disruptores hormonales…. ?? ¿cómo? … Sí, estos alteran nuestro equilibrio hormonal e inhiben la metabolización de las grasas,entonces, tus hormonas están fuera de sí y tú estás subiendo de peso…(y lo que esto conlleva, claro).

Irónicamente lo que más contiene estos componentes son los alimentos de DIETA, los LIGHT, libres de grasa, libres de azúcar, refrescos, lo que dura años en la alacena y lo que ya viene LISTO para entrar al micro y consumirse, entre muchos otros claro…cambiamos practicidad a corto plazo por enfermedad a largo plazo…

Las sustancias químicas, los conservadores y todos esos químicos que están en los alimentos altamente procesados (benzoato de sodio, quinolona, carmoisina, tartrazina, aluminio, carragenina etc) NO SON ALIMENTOS… es decir….NO SE DEBEN DE COMER. Hasta algunos de los que se hacen llamar “conservadores naturales” en algunos empaques provienen de las gládulas anales de animales. Pues sí, si es natural eso, al igual que el veneno de una víbora es natural, pero no por eso nos lo queremos comer. Una piedra es natural y tampoco nos la comemos.

Recuerda que mientras tu hígado se encargue de andar deshaciendo sustancia químicas presentes en “alimentos” (que no son alimentos realmente), no va a metabolizar la grasa que está de más y que ya no quieres. Así que decide, ¿Prefieres que tu hígado se la pase eliminando químicos innecesarios?, o ¿Prefieres que queme tu grasa que tienes de más?

La comida contiene nutrientes… la comida real NO ENGORDA, sino, nutre, alimenta, da fuerza, energía y salud! Tenemos que reflexionar sí son peores una semillas de una manzana (que no te has de comer diariamente) VS un refresco … la publicidad nos hace sentir seguros con un producto que no lo son… la manzana no tiene esa publicidad.. pobre manzana asesina que envenena con sus semillas, y buen refresco que por uno o dos al día te va a poner como la chava del anuncio!!! .. creo que tenemos volteados los conceptos…!!

En la alimentación saludable no se trata de realmente aprender mucho, y volvernos especialistas todos. Se trata de tener sentido común y poder darle el valor a las cosas que lo tienen, y no darle a las que NO.

¿QUÉ HACER?

– Consume alimentos FRESCOS Y NATURALES, COMO FRUTAS, VERDURAS, GRANOS, SEMILLAS, CEREALES, PROTEÍNAS MAGRAS ETC.

– Aléjate de alimentos altamente procesados, inmortales (que jamás se echar a perder) y de nombres raros en los empaques que ves.

– Evita productos que incluyan ingredientes que estén en esta foto

-COMPARTE… DEBEMOS CONSUMIR ALIMENTOS NATURALES PARA QUE LA SALUD SEA ALGO NATURAL EN NUESTRAS VIDAS Y EN LAS DE LOS NUESTROS!!!que nos esta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *