Saltar la cuerda es un EJERCICIO SUMAMENTE COMPLETO.

Saltar la cuerda es un EJERCICIO SUMAMENTE COMPLETO.

Ayuda a perder grasa y a fortalecer nuestro músculos, y recuerden que TENEMOS que aumentar nuestra masa magra o muscular para poder perder grasa y para tener un metabolismo eficiente. (Yo no estoy a favor de acelerar el metabolismo – ya que no queremos correr el coche lo más rápido posible – queremos que avance mucho tiempo con calidad.. no en poco tiempo a toda máquina).. con que el metabolismo sea eficiente (es decir, que trabaje como debe de trabajar según nuestros requerimientos diarios de actividad, descanso etc, es suficiente.
Así que bueno, les recomiendo un ejercicio TAN sencillo como saltar la cuerda, que seguramente no tienen pretexto para hacerlo por 15 minutos. Es un ejercicio sumamente completo que compromete muchos músculos, coordinación, y hasta nos remonta a nuestro tiempos cuando lo hacíamos con más amigos 
No lo invento yo, claramente es un súper ejercicio que los boxeadores lo practican al entrenar, los corredores también, en las artes marciales es básica e históricamente en las legiones romanas para mantener a todos en buena condición, los hacían saltar la cuerda diariamente.
No necesitan nada de equipo, cualquier cuerda funciona para esto, y les a hacer producir endorfinas (que nos dan placer naturalmente) y se van a sentir increíble todo el día. Los constantes saltos nos ayudan a desarrolla una buena velocidad en nuestros músculos y la potencia de nuestras piernas también.
La coordinación que se requiere para tus pies y tus manos ayuda a los reflejos, al equilibrio y si lo acompañamos de una buena música, podemos darnos unos buenos minutos de “juego” con beneficios emocionales, mentales y físicos maravillosos!
Se trabajan desde los brazos, hombros, espalda, piernas (cuadríceps y pantorillas) , glúteos, músculos abdominales. Es un gran ejercicio aeróbico que ayuda a nuestro principal músculo: “el corazón”.
¿Cómo saltar la cuerda?
– Primero que nada, la respuesta es: COMO TU PUEDAS Y TE ACUERDES…pero en caso de que no te acuerdes muy bien, entonces te recomiendo que comiences con la cabeza recta y mirada al frente. Las rodillas semi flexionadas y tu torso recto. Los codos idealmente pegaditos al cuerpo. El impulso que le das a la cuerda se hace con las muñecas, no con los brazos. No tienes que brincar suuuper alto, con que brinques 5 cms es suficiente para lograr todos los beneficios. Idealmente cayendo con la parte delantera de los pies (no de puntas, sino con el metatarso). Lo máximo es brincarla descalzo… pero ya que la tengas bien dominada, por que sino, duele un poco el golpecito de la cuerda en los pies en lo que lo controlas bien.

Yo pongo la música que me gusta y le brinco hasta sentirme super endorfinada (ni el café les da esta energía tan adictiva) y agarro ritmos diferentes. Brinco con ambos pies, luego uno y uno, cruzo la cuerda y así uno se va volviendo experto en este super ejercicio que de plano no tienen PRETEXTOS PARA NO HACERLO!!

Buen LUNES!!!!  A CORRER POR UNA CUERDA PARA BRINCARLA TODOS LOS DÍAS!!!quieres perder grasa

1 comentario
  1. VERO
    VERO says:

    mi pretesto es mi exceso de peso pues tengo casi 30 de exceso idudo que mis rodillas puedan soportar iniciar con esta practica….desde que tengo este sobrepeso he pensado que para brincar o correr y no fastidiarme articulaciones o algo mas primero necesito bajar de peso……estoy equivocada?

    Responder

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