¿Tienes insomnio?

 

¿Tienes insomnio?

La falta de sueño reparador debilita el sistema inmunológico y eso conlleva a muchas infecciones y enfermedades, falta la concentración, y se dan desbalances generales que al día siguiente repercuten en muchas de nuestras decisiones, entre ellas que SÍ y que NO comer… (mucho azúcar, cafeína y demás)….

Las causas pueden ser muchas, entre ellas: alti bajos en niveles de azúcar, ya que cuando caen por debajo de lo normal de noche, se liberan hormonas de estrés y estas no te permiten dormir correctamente (estos desbalances se pueden corregir muchas veces con eliminar alimentos altamente procesados de la alimentación), deficiencias de nutrientes claves como: magnesio, vitaminas del grupo B y grasas esenciales, ciertos aminoácidos, (triptófano), ya que todos estos se involucran con la relajación que podemos buscar para conciliar el sueño correctamente. También puede ser un exceso de estrés, hipertiroidismo, abuso de alcohol, cafeína, nicotina, pastillas para adelgazar, medicamentos etc. Indigestión y demás….

Así que la recomendación es:

1.- INCLUIR MÁS DE LO BUENO
2.- DEJAR MÁS DE LO NADA BUENO

Consume:

-Más verduras y frutas (el plátano es buenísimo por su triptófano) y lo mismo pasa con las hojas verdes que contienen mucho magnesio y estos son básico para dormir bien.
El magnesio ayuda a la relajación del sistema nervioso y de los músculos, y el triptófano es esencial para producir la melatonina la cual es vital para dormir.

-Granos y semillas, legumbres y todas estas delicias como almendras, nueces, frijoles, lentejas etc.)

– Carbohidratos completos: una rica avena, quinoa o camote son opciones perfectas

– Cena poco y temprano: la indigestión muchas veces conlleva a no poder conciliar el sueño.

– Medita, es lo máximo para poder conciliar el sueño de noche ya que muchas veces lo que no te deja dormir son tu exceso de pensamientos, y al meditar haces una brecha entre estos.

– Toma tés relajantes (valeriana, tila) por la noche.

Evita:

– Azúcar refinada y harinas ya que estimulan lo mismo con cafeína, alcohol y pastillas para adelgazar)
– Los alimentos altamente procesados contienen aditivos que a veces estimulan o alertan
– Comer hasta llenarte puede producir igual malestar e indigestión e interrumpir tu sueño o el lograr conciliar el mismo.

DORMIR ES NATURAL… MIENTRAS SIGAS HÁBITOS NATURALES, TU CUERPO VA A RESPONDER NATURALMENTE… (Valga la redundancia) ….

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *