JUGOS DE VERDURAS que nos ayudan con el HIPOTIROIDISMO y el HIPERTIROIDISMO

3

Hola buen martes =) les comparto 2 JUGOS DE VERDURAS que nos ayudan con el HIPOTIROIDISMO y el HIPERTIROIDISMO

HIPOTIROIDISMO
1 pepino
1 limón
6 hojas de lechuga
1 puño de albahaca
1 manzana

El hipotiroidismo es una baja actividad de la tiroides (es decir, no produce cantidades suficientes de hormona tiroidea) y como esta regula nuestra tasa metabólica (el como convertimos las famosas calorías en energía) una deficiencia en la producción de las mismas pues acarrea varios síntomas como son fatiga, aumento de peso, debilidad, frío constante, poco apetito (aún cuando se está ganando más peso) y hasta depresión.

Las causas pueden ser muchas, pero entre tantas, puede estar la falta de ciertos nutrientes que ciertamente contribuye en todo esto. Desde falta de ejercicio y hasta intolerancias alimentarias. Pero bueno, yo sólo recomiendo los hábitos ideales que acompañen algún tratamiento médico para ver mejorías reales y no sólo “tapar” síntomas.

Lo ideal es obviamente CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS, tomar jugos de vegetales y pueden excluir al menos en su forma cruda el brócoli, la coliflor, la berza y repollo, como quiera hay miles de vegetales más que sí se pueden… No digo que por consumir esto todo esté mal, simplemente si se puede evitar, pues mejor. Además, SE DEBE DE EVITAR LA CAFEÍNA, SAL COMERCIAL (o sea la sal de mar es ideal), LÁCTEOS comerciales (ya que contienen un sin fin de cosas que no queremos) y los alimentos altamente procesados.

Les dejo una liga con más info del hipotiroidismohttp://www.habitos.mx/buenos-habitos/hipotiroidismo/

HIPERTIROIDISMO
1 limón
5 hojas de lechuga
1 tallo de brócoli
1 taza de piña
1 pepino grande

Esta condición, al contrario del hipotiroidismo, se refiere a una hiper o sobre actividad de la glándula tiroides, involucrando obviamente la sobre producción de hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan la forma en la que quemamos las calorías. No sólo se queman las calorías súper rápido, sino que todos los procesos del organismo corren a su máxima velocidad, y la analogía es como un coche, que cuando siempre se corre a mayor velocidad pues obviamente su desgaste es mucho mayor en todos los sentidos.

Esto conlleva muchas veces a desajustes hormonales, cambios de humor, irritabilidad, taquicardia, diarrea, insomnio, exceso de sudoración, bochornos etc.

Si bien ir con el médico y seguro tratarse con la indicación profesional individual, el hacer el cambio de hábitos es BÁSICO para apoyar cualquier tratamiento, ya que sino, los medicamentos por sí solos no podrán hacer mucho. Recuerden que el cuerpo trabaja como un TODO no por partes separadas. Los medicamentos taparán por un momento los síntomas, pero es posible que de seguir con malos hábitos, siga la condición posiblemente saliéndose de control después ya se con los mismos síntomas o con otros.

Pues bueno, este jugo les ayuda mucho por que contiene vegetales crucíferos, estas ayudan a alentar la función tiroidea además de ser excelente escudos anti cáncer. ¿Cómo cuáles verduras? el brócoli, coliflor, la famosa berza, el nutritivo rábano picante, col, nabos y berros… entre otros…

Todas las verduras bien lavadas, desinfectadas y al extractor de jugos, el jugo que elijan por sus beneficios 3 veces por semana y los demás días variamos el jugo para darle más nutrientes a nuestro cuerpo…

Les recuerdo que ya está a la venta mi libro “CAMBIA DE HÁBITOS” =)

Les comparto el video promocional
https://www.youtube.com/watch?v=cFP53vhrWwQ

Para quien lo quiere comprar en papel les dejo la liga:
http://www.habitos.mx/producto/libro-2/preventa-cambia-de-habitos/

También está a la VENTA en digital en cualquier parte del mundo. Aquí les comparto las ligas de las tiendas digitales para que lo
puedan adquirir:

iTunes: http://bit.ly/CambiaHabitosItunes
Google Play: http://bit.ly/CambiaHabitosGoogle
Amazon: http://bit.ly/CambiaHabitosAmazon
¿Quieres el primer capítulo? Descárgalo aquí:
http://bit.ly/CambiaHabitos1erCap

Gracias a todos por el apoyo y a cambiar de hábitos, que ya no hay pretextos…

SÍGUEME EN INSTAGRAM =) habitosmx

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>