BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO

 

84

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, para hacer trabajo físico, ya que esto nos ha costado generaciones y generaciones.

Desde nuestros orígenes, nuestros antepasados vivieron como nómadas cazando y recolectando comida por más de 84,000 generaciones… Mucho tiempo para ahora no movernos.

Cuando se tenía que “buscar” comida (eso si era “caro”) hacíamos ejercicio gran parte del día…. la actividad física era necesaria para llevar a cabo labores de supervivencia tales como la cacería y recolección de comida, la construcción y mantenimiento de refugios, y el escapar continuamente de otros depredadores entre otros; en otras palabras, en ese tiempo, la actividad física no era opcional .

Entonces, fuimos evolucionando como especie de esa manera para llevar a cabo una gran cantidad de trabajo físico con regularidad. Este estilo de vida representa los patrones a los cuales estamos genéticamente adaptados como especie, inclusive en la actualidad.

La tecnología y los trabajos de estar sentados en la oficina largas horas, claramente ha disminuido la cantidad de actividad física que debemos hacer, y en muchos casos, tristemente, la han eliminado por completo (principalmente en las últimas generaciones); por otro lado nuestra genética permanece esencialmente igual creando una discordancia entre nuestro estilo de vida y las necesidades de nuestro cuerpo.

No es un tema meramente ESTÉTICO de vernos delgados y “marcados”…. realmente NECESITAMOS movernos, hacer ejercicio, fortalecer los músculos (no para vernos como hulk) para que le den el soporte al cuerpo, para que nos den fuerza, para estimular todo los sistemas del organismo (eliminación, evacuación, dormir, regular ciclos etc)… ES UNA NECESIDAD EL MOVERNOS…

No debiéramos verlos como opcional el “hacer ejercicio”. A veces pensamos que es un “lujo” tener tiempo para hacer ejercicio, pero realmente NO es así. Podemos hace 20 minutos al día, aunque sea caminata rápida, o si no contamos con más de 20 minutos, entonces les recomiendo el ejercicio llamado HIIT que se hace en pocos minutos.. les dejo información al respecto:

http://www.habitos.mx/wp-content/uploads/2014/03/hiit.png

Sino, con caminar, correr, brincar la cuerda, sacar al perro a pasear, irse con amigas o amigos a el gimnasio, yoga, pilates, o las rutinas que bajen de internet, NO IMPORTA.. lo que importa es MOVERNOS… 

Los beneficios de hacer ejercicio, entre miles más, son:

– Estimula y conserva nuestro organismo saludable
– Nos desestresa
– Mejora nuestra digestión
– Mejora el estreñimiento
– Antidepresivo natural
– Fortalece los músculos
– Adiós ansiedad
– Endorfinas que nos hacen sentir felices
– Mejor remedio contra el insomnio
– Nos ayuda a mantenernos en nuestro peso correcto
– Mantiene nuestro corazón en forma y nos ayuda con todo el sistema circulatorio
– Elimina toxinas y depura nuestro cuerpo
– El cerebro se beneficia por la mayor irrigación sanguínea
– Entra más oxígeno – a mayor oxigenación mejor salud
– y muuuuchos más

A MOVERNOS, QUE YA NO ES PRETEXTO…. 

¡¡Buena tarde!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *