Lo que no sabes de la soya…..

Lo que no sabes de la soya…..
Sabías queeeeeee….

– Los orientales no consumen tanta soya como dicen por ahí. De hecho la consumen más como condimento y jamás como reemplazo de la proteína animal.

– Los beneficios de la soya se obtienen de la que es ORGÁNICA Y FERMENTADA. De no ser orgánica o fermentada lo ideal es no consumirla. La soya que no es orgánica seguramente es transgénica. Al fermentar la soya (miso, tempeh, tamari, etc – estos anteriores muy recomendables para su consumo) se elimina su ácido fítico y todo lo que pueda representar un problema por su consumo. Pero este es el punto más importante.

– La soya, como cualquier otra legumbre NO es una fuente de proteína completa. También le faltan aminoácidos así que no es confiable como única fuente de sustitución.

– Las famosas isoflavonas (estrógenos contenios en la soya) no son nada benéficos para tu sistema hormonal contrario a lo que se dice.

– Las fórmulas para bebés a base de soya tampoco son buena opción ya que contienen ácido fítico y fitoestrógenos.

– La proteína aislada de soya, la soya texturizada y el tofu tampoco son buena opción por todo lo anterior. Ninguno de los anteriores son soya fermentada así que no son recomendables.

Una de las razones principales por las que debería evitar los productos de soya se debe a que la gran mayoría de la soya que es cultivada en los Estados Unidos es soya genéticamente modificada (GM). El 91% de la soya GM plantada en Estados Unidos es Roundup Ready – creada por la ingeniería para sobrevivir siendo rociada con cantidades letales de herbicida Roundup de Monsanto.
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/tiene-problemas-con-la-tiroides-entonces-deje-de-consumir-este-alimento-saludable.aspx

Fuente: http://www.westonaprice.org/soy-alert/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *