Avena de “refri”

Healthy Homemade Overnight Oats Oatmeal

 

Avena de “refri”

En inglés le dicen “Oats overnight” pero en mi casa la conocemos como de refri  por la preparación.

La idea es hacer fácil el desayuno y hacerlo también “para llevar” y es saludable, delicioso, fresco, lleno de fibra, vitaminas, minerales, grasa buena y todo junto…. Si bien yo no soy de desayunar pesado, cuando hago mucho ejercicio o después de una carrera si necesito algo más sustancioso y es una excelente opción.

En un vaso de vidrio chico (tampoco se vale abusar por que sea saludable.. todo con medida) se ponen unas cucharadas de avena cruda, se agrega suficiente leche que tape la avena y un poco más por que se va a absorber… puedes revisar más tarde para ver si le falta un poco más de leche. También agrega la cucharada de chía para que se hidrate y para la mañana siguiente esté todo listo.

La dejas reposar toda la noche…. y al día siguiente yo le agrego poquita fruta (de un sólo tipo), nueces y coco deshidratado… no necesita endulzarse si usan fruta suficientemente dulce (yo le puse mango o plátano) y puedes agregar un dátil picado si gustas o tantita miel de abeja.

Es una verdadera delicia y además práctica y saludable… La idea es no exagerar en las porciones por que siempre debemos de quedarnos con espacio vacío en el estómaguito para que se haga la digestión correctamente, además te sientes más ligero y te da energía el alimento en lugar de dejarte todo cansado y somnoliento.

Prueba y crea tus combinaciones ya que comer saludable no debe sacrificar el sabor…

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>