¿A qué no sabías….?

 

¿A qué no sabías….?

1.Todos podemos «prender o apagar» nuestra información genética. Claro que tenemos predisposición genética… pero está en nosotros y en nuestro estilo de vida el “ACTIVAR” o “DESACTIVAR» esa información según nos convenga o no – en cuanto a enfermedades, estructura del cuerpo, etc. Esto se hace de acuerdo a tus hábitos, y justamente la predisposición genética debe ser una MOTIVACIÓN para seguir o parar (según sea el caso). Si sabes que tienes predisposición para la diabetes, entonces es mejor que vayas cambiando tus hábitos en caso de ser los que puedan detonar que realmente se «prenda» esta enfermedad. Si tus hábitos son los correctos para mantenerte alejado, entonces la información genética no representa otra cosa más que una buena motivación para cambiar 

2. El azúcar ya tiene categoría de DROGA ya que conlleva a perjuicios a la salud y es muy difícil eliminar su consumo… así como uno requiere de MÁS CADA VEZ, y por último, cuando uno por fin logra y decide dejarlo, PROVOCA UN SÍNDROME DE ABSTINENCIA. Es decir, tiene todas las características de una droga, sin hablar de sus efectos similares en el cerebro.

3. El estrés y la falta de sueño, conllevan a la famosa y temida palabra «engordan» …. increíble pero cierto, ya que se activan hormonas del estrés que promueven la acumulación de grasa.

4. La AUTO ACEPTACIÓN es básica para una autoestima saludable, pero, son la aceptación y el conformismo son diferentes. Si el hacer el cambio positivo en uno es posible (como lo puse en el punto 1) entonces no podemos quedarnos sentados diciendo que “así nos tocó” o “siempre he sido así” … No confundamos el aceptarnos VS conformarnos.

5. La única forma de estar en tu peso ideal es teniendo buenos hábitos. Hay formas saludables de estar bien y delgado, consumiendo alimentos naturales, evitando los procesados, tomando agua natural, haciendo ejercicio, meditando, tomando jugos de vegetales, etc.

Y recuerda que:
“Los buenos hábitos, como los malos son igual de adictivos, sólo que con recompensas positivas, permanentes y a largo plazo»

BUENA TARDE 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *