¡Enfócate en lo bueno!

Un buen hábito: ENFÓCATE EN LO BUENO!

Estamos muy acostumbrados a enfocarnos en lo malo, a criticar y/o juzgar, a contar las historias de algo negativo que nos pasó, a contar «malas noticias» y a preocuparnos de más por cosas que realmente no tenemos mucha injerencia en cambiarlas. Hay veces que hasta nos gusta ser los que tuvieron la PEOR experiencia en cierto tema… ya saben, cuando alguien platica algo malo, entonces nuestra historia es PEOR  ….. Claramente esto no es NADA POSITIVO, y aunque parece que no impacta directamente en nuestro día, CLARO que lo decretamos, nos lo decimos, lo almacenamos, lo escuchamos….Siempre somos los primeros en escucharnos a nosotros mismos.. y escuchamos TODO lo que decimos… ahí si no hay de otra.

Por eso, el hábito bueno a promover es: que al menos POR UN DÍA A LA SEMANA, nos enfoquemos en lo bueno, nos alejemos de las malas vibras (me refiero a personas con las que nos sentimos más en confianza para criticar, o para hablar mal de todo en general, las noticias negativas, quejas y demás) y AHORA hagamos una lista mental o física de todo lo bueno que tenemos (empezando por salud, familia, vida, ganas, trabajo, etc etc etc).

Podemos enfocarnos en lo bueno y en lo malo… si lo malo no traen nada bueno, y lo bueno trae cosas buenas… ¿POR QUÉ NO ENFOCARNOS EN LO BUENO???

Tenemos muuuuchas cosas positivas y maravillosas en que poner nuestra atención… Todo el día pasan cosas increíbles que damos por hecho, pero que son BUENAS.. despertar, caminar, comer, trabajar, tener hijos, familia, esposo(a), hermanas(os), ocupaciones, salud .. uuuffff miles…

Debemos siempre, en todo, comenzar por nosotros mismos… y sobre todo hacer comentarios positivos, desde la política, el trabajo, el clima y sobre todo, de los demás,….. recuerda que «el mundo cambia con tu ejemplo y ayuda, no con tu opinión»  …..

Pueden comenzar con un día a la vez… suena fácil pero es algo muy difícil por que el «chisme» se siente bien, y enfocarnos en lo malo es costumbre, pero seguro lo podemos cambiar por un día. Sólo por un día trata de no conectar con energías que nos bajen la nuestra, trata evitar sentimientos que resten tu felicidad y no alimentes tu cabeza de noticias, películas, eventos negativos.. nosotros mismos creamos nuestra realidad, y si tu realidad y tu entorno es positivo, nuestra vida también lo será…

Cómo dicen en IIN, ¿Qué hay de bueno y nuevo en tu vida/día? … esa es la pregunta que nos deberíamos de hacer… esa es la novedad que queremos escuchar…siempre queremos escuchar cosas positivas… 

Si les gusta y les sirve, por fa compartan..un buen habito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *