Mitos del Embarazo

 

Mitos del Embarazo

Mito 1: «Estás comiendo por dos»
No es cierto….COMER MÁS no significa COMER MEJOR…..Sólo comes por ti, y de hecho debes de comer un poco menos por la indigestión natural que las hormonas y desplazamientos de órganos internos. Puedes aumentar la frecuencia, pero no la cantidad… lo ideal son pequeñas comidas para que no aumentes el malestar digestivo que es propio de esta etapa….

Mito 2: Te puedes «dar más gustos» de comida chatarra.
Al contrario, tus hábitos ahora influyen en los hábitos posteriores tuyos y de tu bebé… El peso que subes en el embarazo no es tan fácil de bajar después sin un programa de alimentación saludable durante el embarazo y post parto… no te excedas en subir de peso, no tiene caso y si tiene riesgos…

Mito 3: Todos los «antojos» deben de cumplirse
Los antojos llegan y se van. Puedes cumplirlos igualmente con algo saludable. ¿quieres algo dulce? toma un smoothie, o cómete una fruta, nueces con miel o algo que no contenga aditivos químicos, harinas refinadas ni sal de mesa. No se trata de sólo de que no subas de peso, si no de que estés saludable para pasarle lo mejor de lo mejor al bebé.. ya sea en el embarazo y/o en la lactancia.

Mito 4: Engorda lo que sea, total… «tienes pretexto»
El embarazo es la etapa en la que MÁS te debes de cuidar por un tema de salud y prevenir diabetes gestacional, preeclampsia, bajo peso en el bebé, parto prematuro etc. Además, es el mismo tema de que post parto es más difícil bajar rápidamente por que andas con el bebé recién llegado, es difícil hacer ejercicio, estás desvelada y esto te desbalancea y te provoca malas decisiones de alimentos etc. así que no lo agarres de pretexto porque el bebé sólo pesa 3.500 kg aprox. (obvio más placenta, líquido y lo que debas de subir) pero nada más….

Mito 5: Si eres «estrecha» no podrás tener parto
La naturaleza no se equivocó contigo y por tener la cadera estrecha ya eres candidata directa a cesárea. Consulta con tu médico las posibilidades de tener un parto (la forma natural y la MEJOR de nacer para ti y para tu bebé) y si no te convence, puedes buscar otras opiniones. Te dejo info de un documental que te puede interesar mucho en este tema: http://microbirth.com/
seguro se puede encontrar subtitulada…

Así que por ti y por tu bebé… CUIDATE…  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *