NO USES TU MICROONDAS

 

EL BUEN HÁBITO: “Calienta tu comida de manera tradicional”…..En este tema puedo compartirles mucha información referente al PRÁCTICO MICRO, tanto buena como mala… pero aquí es donde creo que la salud es un tema más de sentido común, que de gramajes de macronutrientes y de calorías que entran y salen. No todo nos cae bien a todos… PERO SÍ HAY COSAS que a todos – todos – todos nos caen mal. A lo mejor a unos se nos refleja más que a otros, pero al final, el daño es parejo….

Ahora en el tema del micro, NO ES NATURAL la forma en la que calienta los alimentos…empezando por ahí, creo que el sentido común de mi mamá (y de muchas otras mamás) deja más que claro que deberíamos de escuchar más a nuestra voz interior… ¿por qué mi mamá? pues cuando aún vivía en su casa y mis hermanas y yo calentábamos algo en el micro (hace varios años) mi mamá siempre decía que a ella no le gustaba calentar la comida ahí, hasta la fecha lo dice.. no le gusta nada de micro, y aunque jamás dio más explicación que “no me gusta por que no se calienta bien y sabe raro” (por que no había algo realmente fundamentado) y como en todo, le haces caso algunas veces y otras no, pues en esta sí le hice  y yo hasta la fecha no tengo micro – tuve en algún momento de recién casada por aquello de los regalos de boda, pero realmente me dí cuenta que era innecesario y ocupaba buen espacio de la cocina que necesitaba para cosas que realmente si utilizaba.

Así que regalé el micro casi en cuanto llegó… después de explicar que no era tan bueno como parecía, me lo pidieron y pues lo regalé.. no teniendo otra opción más ecológica que hacerle. La idea es no usarlo para calentar…pueden guardar algo dentro si gustan, pero no usarlo para lo que según se debe de usar….

Pero bueno, les paso los hechos que a mí me hacen más sentido y por la cuales, si tuviera micro, TAMPOCO LO USARÍA….

– Un estudio publicado en el 2003 del JOURNAL OF SCIENCE OF FOOD AND AGRICULTURE encontró que un brócoli cocinado en el micro perdió hasta el 97% de su contenido de antioxidantes.

– En el libro “La salud comienza en el colon”, el Dr. Group menciona como la estructura molecular de un alimento cambia después de un proceso de radiación. Además, esa misma radiación está contenida en tus alimentos y eso es lo que te llevas dentro. Entonces, no sólo no cuenta con los nutrientes como deben de ser, sino que estas moléculas radiadas llegan a tu interior y de esa manera debilitan tu sistema inmunológico y digestivo.

– Hans Hertel primer científico que estudió a fondo el impacto que tiene el microondas en los alimentos. Realizó varios experimentos llegando a la conclusión de que los niveles positivos en la sangre, cambian (para mal) con el uso continuo del microondas.

Lo que más me llama la atención es que NO EXISTEN EVIDENCIAS CIENTÍFICAS REALES QUE APOYEN EL QUE SÍ SEA SEGURO su uso. Así que en la foto puse lo relevante del tema:

– SI DESTRUYE NUTRIENTES,
– SI ES UNA DOSIS DE RADIACIÓN INNECESARIA
– NO SE HA COMPROBADO QUE SU USO SEA SEGURO.. además le agrego que, NO SABE IGUAL y la verdad nunca tengo TENGO TANTA PRISA PARA NO PODER ESPERAR UNOS POCOS MINUTOS MÁS, Y NO es NADA NATURAL… con el sentido común basta para dejar de usarlo ¿no?!

¿¿Y en las oficinas??? LOS HORNITOS ELÉCTRICOS funcionan muy bien también…. y si de plano no se puede, pues de perdido usarlo lo menos posible en la oficina y evitarlo en tu casa, para que sea excepción y no la regla de cada uno de tus alimentos…conozco personas que hasta el café, té y demás calientan en el micro….¡

¡Recuerden que hábito es lo que hacemos todos los días y lo demás, son excepciones!

Ya saben, la tendencia es volver a lo básico 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *