Tips para hacer un Lunch saludable, REALMENTE SALUDABLE

 

Les comparto los tips para hacer un LUNCH SALUDABLE REALMENTE SALUDABLE

1.- Evita mandarle refrescos y juguitos o «aguas industriales» ya que lejos de hidratar, llenan de azúcar, de colorantes y químicos que están asociados con alterar su comportamiento.

2.- Revisa los ingredientes de los productos comerciales que le mandes. No sólo leas la publicidad del empaque. Esa siempre dirá lo que tú quieres leer.

3.- Siempre incluye una pieza de fruta y una de vegetales. Así se irá acostumbrando aunque no se las coma al principio. Eso aplica más para quienes apenas comenzarán con este tip. Pero si siempre le pones manzana picada, o uvas, o piña con chilito etc. se irá acostumbrando y un día lo consumirá. Lo mismo con vegetales, o sea zanahorias picadas, pepino, jícama, brócoli con limón, coliflor etc.

4.- Manda agua de sabor hechas en casa.
Les comparto mis recetas de aguas de sabor caseras:

http://www.habitos.mx/recetas-2/beneficios-de-beber-agua-de-pepino/

http://www.habitos.mx/recetas-2/beneficios-de-beber-agua-de-chia/

http://www.habitos.mx/recetas-2/beneficios-de-beber-agua-de-tamarindo/

http://www.habitos.mx/recetas-2/agua-de-jamaica/

5.- El empaque y la forma es todo para ellos. Sé creativa. Con simples formas y colores se animarán a probarlo y comerlo. Hasta una quesadilla partida en triangulitos en lugar de la quesadilla normal es un súper plus que le puedes dar, así se emocionan al comerse los triángulos más que la quesadilla. Lo mismo con los colores, mientras más colores vean (naturales claro) mejor. ¿Por qué crees que la industria usa miles de colores en su cajas y empaques? Porque es lo que les llama la atención. De hecho, Iker sólo come un sándwichito si está picado en cuadritos. Se lo hago de aguacate y siempre pide «cuadritos»… si lo ve entero, no le interesa

6.- Evita alimentos altamente procesados. Lejos de nutrir, están llenos de azúcar y de colorantes, conservadores y sodio. NO ES EL TEMA DE QUE SE PONGAN INQUIETOS NADA MÁS. RECUERDA QUE CUANDO ELLOS ESTÁN INQUIETOS NO TE PUEDE DECIR COMO SE SIENTEN, PERO SE SIENTEN «ANSIOSOS»…

¿Te has sentido con ansiedad alguna vez? Eso le pasa a ellos cuando los ves ansiosos… ponte en su lugar. No es nada más el tema de que coman poco o mucho azúcar, es que tanto químico y azúcar no los dejan sentirte bien… y se representa en «hiper actividad» y falta de atención… no es extraño ver que mientras más se consumen los alimentos altamente procesados por la población infantil, más se diagnostican niños con estas condiciones (Déficit de atención e hiperactividad)…..

7.- PONTE DE ACUERDO CON OTRAS MAMÁS… (o papás claro)… así no siempre tendrás que hacerlo tú.. pero puedes acordar quien haga galletas con ingredientes de calidad, quequitos, etc.

RECUERDA QUE MIENTRAS MÁS MAMÁS SEAMOS CONSCIENTES Y HAGAMOS ESTO, MEJORES OPCIONES TENDRÁ DISPONIBLES EN LA ESCUELA …

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *