Meditación básica

 

¡Lo prometido es deuda!…

Les comparto la técnica más básica de meditación.. con esta comencé yo y conforme lo vas adaptando a tu vida agregar técnicas y tiempo de meditación, pero lo básico siempre en TODO es COMENZAR… y como saben, me encanta ponerlo fácil para que no hayan pretextos!!

De verdad que todos los beneficios que les mencioné en el post del viernes http://www.habitos.mx/buenos-habitos/beneficios-de-la-meditacion/ no es exageración… es una maravilla que está al alcance de todos, en 5/10 minutos y ¡comienza todo a cambiar!

¿Como comenzar?
No necesitas posiciones que te hagan pensar más en que se está durmiendo el pie, más que en poner atención en inhalar y/o exhalar. Entonces siéntate cómodamente (en una silla bien recargado, manos con las palmas hacia arriba, y pies en el suelo) .. con esto es suficiente si no has meditado antes…. Recuerda que lo principal es COMENZAR Y HACERLO UN HÁBITO – y ya después comienzas a meterle grados de avance.

Ya bien sentado (a), cierras los ojos, todo en “silencio” (“el silencio” me refiero a totalmente silencio en caso de ser posible o sino, yo uso audífonos con música para meditar, así evitan distracciones del exterior.. les comparto dos ligas de YouTube para que ya no busquen con cual.. sólo usen estas ligas y listo!

PRIMERA LIGA
(Dura 16 minutos pero adelanten hasta que les queden 10 minutos para que no revisen cuando termina)

http://www.youtube.com/watch?v=uDNnEyYpbV8

SEGUNDA LIGA
(Dura 7 minutos tiempo perfecto para que no estén revisando el reloj, sino que cuando termine la música, terminan de meditar)

http://www.youtube.com/watch?v=M2AH26yafLA

Ahora, ya que estás en posición cómoda, con o sin música pero sin distracciones, cierran sus ojos, y comienzan a INHALAR y mientras inhalan repiten en silencio INHALO (que sea una respiración profunda pero no forzada, aguantan 2 o 3 segundo dentro la respiración) y

EXHALAN (hasta que salga todo lo que inhalamos sin forzar)… piensan en silencio EXHALO y listo! esto lo vuelven a hacer durante todo el tiempo que estén meditando…

Suena fácil pero lo difícil es, primero que nada:

–>NO JUZGAR TU MEDITACIÓN – No hay meditación mala. No importa si piensas mucho, no importa si piensas poco, mientras estés vivo vas a pensar … lo ideal es educar a tu mente a pensar en que inhalas y exhalas… y poner atención en tu respiración, en como tus pulmones se llenan de aire, en como salen por tu nariz y el aire es más caliente de cuando entró etc… presentes en el momento..

DE ESO SE TRATA LA MEDITACIÓN: estar presentes en el momento

–>SABER QUE PUEDE PASAR – No, no vas a entrar en trance ni a levitar….no por ahora  puedes sentirte con SUEÑO, cosa que está bien… puedes sentirte “desesperado(a) por que tienes tantas cosas que hacer y tu estás ahí sentado. o puedes PENSAR DEMASIADO, y está ok.. esto es de práctica.. desanimarte con las primeras semanas sería igual que desanimarte con ir al gimnasio y no poder cargar muchas pesas o correr un maratón las primeras semanas.. ESTO TAMBIÉN ES UN EJERCICIO ESPIRITUAL y tiene su proceso…

–>NO LO DEJES: De verdad que no lo digo yo, lo dicen MILES DE AÑOS DE PRACTICA de miles de personas con todos los beneficios en sus vidas, abundancia, felicidad, bienestar, manifestaciones milagrosas, coincidencias maravillosas etc.. es EJERCICIO y su efectividad depende de tu práctica y disciplina

Ahora sí, que no haya pretextos y comiencen a meditar que por 5/10 minutos al día VAN A LOGRAR TODO LO QUE QUIEREN… Y además su vida va a mejorar … ¿no tienes problemas o tu vida es muy positiva… pues IMAGÍNAAATE QUE VA A ESTAR TODAVÍA MEJOR!!!!!!

A COMPARTIR …QUE MIENTRAS MÁS MEDITEMOS Y ESTEMOS FELICES Y LOGRANDO LO QUE QUEREMOS MEJORAREMOS ¡TODO EL MUNDO!

 

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