UN BUEN HÁBITO NO TEXTEAR MIENTRAS MANEJAS…

 

Holaaaa, les comparto un buen HÁBITO

NO TEXTEAR MIENTRAS MANEJAS…

Me encantaría pensar que esto NO es un HÁBITO.. pero, claro que YA lo es. Cuando vayan manejando, y se detengan en un alto, sólo vean a los coches de los lados, (y a las personas caminando también claro) y verán que las personas están con su celular, ya sea texteando, hablando, facebookeando, “posteando”, contestando mails etc, pero, el punto es que el celular, por lo regular (no en todos los casos), ocupa una de las dos manos.

Es un dato serio, ya qué, no tenemos que irnos a estadísticas muy precisas, simplemente tenemos que voltear en el “alto” en la calle para sacar nuestras conclusiones.

A veces, lo bajamos (me incluyo) por si hay un tránsito etc, pero lo hacemos con la conciencia de EVITARLO por el “castigo” que pudiera implicar – en caso que lo hiciera, y no por la razón correcta, que es, EVITAR ACCIDENTES tanto para nosotros, como para los demás.

De acuerdo a especialistas en materia de salud, “el uso de la tecnología cada día se eleva más, al igual que las aplicaciones que éstas tienen, las cuales permiten al usuario mantener su atención aun cuando realiza otra actividad, lo que incrementa los riesgos de sufrir un accidente.” – ya sea caminando, manejando etc.

El estudio hecho por la Universidad de Washington y el cual apareció recientemente en la publicación médica Injury Prevention, establece textualmente que “el creciente uso de los mensajes de texto y la utilización de móviles para un amplio espectro de funciones, tales como juegos, sugieren que el riesgo de distracción aumentará”
en todos sentidos, para niños, para adultos y para todos los que estamos envueltos en la tecnología del celular (en este caso) para cuestiones laborales y demás.

Todos sabemos que la distracción por el celular (cabezas agachadas cómo ahora se apoda el tener siempre la cabeza viendo el celular) es una constante ahora. Y ME INCLUYO TOTALMENTE, de hecho, a partir de ciertas horas, mi marido si de plano me dice “ADIÓS CELULAR” por qué es un hábito que realmente debo de cambiar, aunque bueno, manejando CLARO QUE LO EVITO TOTALMENTE, ya qué, nadie nos perdonaríamos un accidente, con nuestros hijos o familia (y para el tercero del accidente, claro) tan sólo por ir mandando un mensaje que CLARAMENTE, PUEDE ESPERAR.

BONITO DÍA smile emoticon

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *