Taquitos al vapor … hechos en casa…

 

Taquitos al vapor … hechos en casa… mmmhhh deliciosos…

Soy fanática del maíz, me encanta la comida mexicana y los típicos de «por acá» y los taquitos al vapor no eran la excepción per o siempre los quise hacer en mi casa y rellenos de lo que más me gustara.

Pues les presumo mis taquitos al vapor que quedaron increíbles… Los hice variaditos para todos los gustos de los que comemos acá (y varios que regalamos Emoticón smile y les paso lo que a mí me funcionó mejor para hacerlos.

Rellenos:
Huevito rojo: Tomate + cebolla + ajo + sal de mar todo bien licuado y se pone al sartén a fuego medio hasta que se empiece a evaporar el agua lo más que se pueda (lo que se conoce como «reducir») y ya que queda una salsita de tomate más espesa se agrega el huevo crudo a la salsa. No, no se hace al revés de que el huevo y luego se agrega salsa de tomate. No funciona así. Para que se haga el huevito chiquito en pedazos pequeños tal cual los taquitos al vapor típicos deben de ser así. Créanme, me tarde mucho en que me salieran Emoticón smile

Huevito verde: Espinaca + chile jalapeño (depende lo picoso cuantos pones) + cebolla + ajo + sal de mar. Estos se ponen con tantito aceite de coco a dorar (EXCEPTO LA ESPINACA.. ésta va directo a la licuadora). ya que queda se va todo a la licuadora y se agrega casi nada de agua. Pero casi casi nada, sólo para que licue, y se hace lo del paso de arriba, poner a reducir y se agrega el huevo encima y listo. No funciona al revés tampoco.

Frijoles: Frijoles sencillos por eso no los puse para que se apreciará más lo demás.

Papa con chorizo de champiñones: sólo la papa ya al vapor se pasa por aceite de coco + cebollita finamente picada + espinaca y se agregan el chorizo vegano y todo se integra.

Ahora el paso importante es: Poner la vaporera, y lo intenté con todo (trapito, servitoalla, sin nada, con toallitas delgadas, con todo y sólo me funcionó con aluminio. No soy nada amiga del aluminio CALIENTE por lo gases que despide pero bueno en esta ocasión lo use con el calor de la vaporera. Pones a calentar la vaporera y a que agarre calorcito.

Los taquitos: Yo no los puse en salsa. No me gustó como quedó así que los hice sencillos. Puse aceite de coco derretido en un sartén a fuego medio y ya que calentaste la tortilla aparte y está aguadita la pasas por el aceite (poco) y la escurres contra el mismo sartén para que regrese el aceite ahí mismo). Ya que la «sacudes» con un tenedor la pasas por el aceite y sacudes contra el sartén para que no te quemes claro, la pones en un platito, rellenas con poco relleno para que se «sellen» y el que sigue… así te vas uno a uno y ya que están todos listos en tu plato y la vaporera lista con el aluminio y caliente AHORA SÍ LOS AGREGAS todos bien distribuidos y tapas la vaporera. Y dejas que transcurran entre 20 y 30 minutos. Ya nada se tiene que hacer o cocer realmente solamente se tiene que hacer aguaditos e integrarse.

Y esa es la historia de mis taquitos Emoticón smile que quedan deliciosos y que «volaron» literalmente. Los acompañamos de aguacate con salsa verde y ensalada.

¡Qué rico es comer saludable!!!

Buena tarde….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *