ENSALADAS «Que tu alimento sea tu medicina»

«Que tu alimento sea tu medicina»

Te comparto dos ensaladas que nos sirven como agentes anti-cáncer (la de lado izquierdo) y anti-envejecimiento (la de lado derecho).

Están muy sencillas pero se complementan con cada uno de sus increíbles y deliciosos ingredientes.

Pueden agregar vinagre balsámico si gustan…

Aquí les dejo los beneficios de algunos agentes anti-cáncer, unos ya están incluidos en la ensalada de la foto y los otros los pueden ir variando Emoticono smile

Nueces

La sinergia de ciertos componentes de las nueces como el ácido alfa-linolénico, los antioxidantes y los fitoesteroles podría tener propiedades anti-cancerígenas». (Elaine Hardman) de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards de la Marshall University

Brócoli

El sulforafano, un compuesto de azufre contenido en el brócoli, también ha demostrado matar las células madre de cáncer, por lo tanto disminuye el crecimiento tumoral. Algunos investigadores creen que eliminar las células madres de cáncer podría ser la clave para controlarlo. (Dr. Mercola)

Cúrcuma

“Se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina (que se encuentra en la cúrcuma) activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. Declararon a la curcumina como un “fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer.” (Asian Pacific Journal of Cancer Prevention)

Ajo

Se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 50%, y disminuye significativamente el riesgo de contraer cáncer de estómago, cáncer de esófago, cáncer de mama, y cáncer de colon. (Cancer Prevention Research, )

Tomate

Dietas altas en selenio, calcio y alimentos ricos en licopeno (EL TOMATE), un antioxidante que lucha contra las toxinas que causan daño celular y en el ADN y demostraron un mayor beneficio, con una disminución del riesgo de hasta el 18%. (Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention)

Qué rico es comer saludable…..

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *