REMOJO DE GRANOS, SEMILLAS Y/O LEGUMBRES

Los granos, semillas, legumbres… deliciosos y llenos de nutrientes… sólo que hay que saberlos preparar para sacarles el mayor provecho y para que no nos caigan pesados, produciendo indigestión y gases.

Muchos debaten entre las horas de remojo del arroz integral, la avena, las almendras, frijoles, lentejas, las nueces, el garbanzo, etc…. Yo prefiero no complicarme y todos los pongo a remojar una noche antes de usarlos y los enjuago de su agua de remojo. Lo ideal es agregar una pizca de sal de mar al agua de remojo y así no caen pesadas, no producen inflamación o incomodidad. Sino todo lo contrario. Es la preparación ideal.Esto del remojo con agua no lo inventé yo, sino que lo hacen desde nuestros ancestros se remojaban para su consumo. Entendían que esta era la forma de consumirse sin complicaciones digestivas y así le sacaban realmente provecho a todos sus beneficios

¿Por qué se remojan? Contienen fitatos (ácido fítico), azúcar compleja (dificil de digerir) e inhibidores de enzimas.. es decir, básicamente SON DIFICILES DE DIGERIR Y DE ASIMILAR .. así que con el remojo los hacemos más fáciles para que no nos inflamen etc. Son súper nutritivos todos y son una fuente de proteína vegetal de muy buena calidad, tanto combinada como solita. Sin embargo, lo ideal es saber prepararlos….Lo mismo pasa con las nueces y almendras que contienen inhibidores de enzimas… entonces para hacerlos más digeribles, más nutritivas y que no nos caigan mal (obvio hablo de cuando comes mucha cantidad y muy seguido) hay que remojarlos o germinarlos y listo… Si comes poquitas al día y sin remojar, raramente causará estragos, pero cuando es alto consumo, lo ideal es saberlas preparar.

Puros beneficios por una remojadita

¡¡Provechitooooo!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *